miércoles, 18 de enero de 2012


El actor con Síndrome de Down, Pablo Pineda, impartirá una conferencia sobre la discapacidad


Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la Fundación Adecco, organizan una conferencia el próximo 1 de marzo a cargo de Pablo Pineda, actor con Síndrome de Down y primer estudiante europeo en obtener una diplomatura universitaria.
El acto se celebrará a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes, donde Pineda expondrá su experiencia al objeto de sensibilizar y formar al público sobre la discapacidad, informa la corporación insular en un comunicado.
La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, indica que Pablo Pineda es una persona "admirable" y un ejemplo para todos los que trabajan en asuntos relacionados con discapacidad. "Estoy segura de que aportará una visión novedosa a través de su experiencia educativa, laboral y personal", explica.
Pablo Pineda Ferrer es un actor español malagueño galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película 'Yo, también'.
En la cinta interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down y tanto él como su compañera de rodaje, Lola Dueñas, fueron galardonados con la Concha de Plata, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, Pablo estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación.
En la vida real es diplomado en Magisterio (especialidad de Educación Especial) y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en Psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer síndrome de Down en Europa con una carrera universitaria.
Actualmente, Pablo Pineda vive en Málaga. Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Trabajó en el Ayuntamiento de la ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad.
Pablo Pineda viene trabajando desde 2010 con la Fundación Adecco en España llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para el público empresarial y la sociedad en general.
En 2011 visitó Colombia junto con la Fundación Adecco y Conexión Global para la sensibilización de empresarios y la ciudadanía, con el motivo de fomentar unos recursos humanos y sostenibles que tengan en cuenta también a las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario